Atención al cliente 943 270 427
lurrestarazu@luisurrestarazu.com
29 de septiembre de 2022
Responsabilidad Civil de Consejeros y Altos Cargos

La Ley de Sociedades Anónimas del año 1.989, regula la actividad de los altos cargos de las empresas, por el que los Consejeros y Altos Cargos (Apoderados) han de responder por sus acciones, omisiones y el deber de confidencialidad, aún cuando abandonen sus puestos. Esta responsabilidad tiene carácter solidario y personal, debiendo incluso responder con sus bienes personales y los del cónyuge (régimen de gananciales) frente a daños o perjuicios causados a terceros. Por esta razón, se ha creado este seguro, que precisamente pretende cubrir el pago de las indemnizaciones que los asegurados legalmente vengan obligados a realizar por los perjuicios económicos causados a terceros debido al ejercicio de sus cargos. Además, este seguro cubre, en las cuantías establecidas en las pólizas, el coste de la defensa jurídica pertinente.
AUTONOMOS

Los profesionales autónomos están legislados de acuerdo con su actividad. La correduría de Seguros Luis Urrestarazu SL tiene negociados condiciones ventajosas para los distintos colectivos en el riesgo de la responsabilidad civil.
PRODUCTOS
- Defensa Jurídica
- Automoviles
- Retirada de Carnet
- Combinado de Oficinas
- Baja diaria por enfermedad y accidente (I.L.T.)
- Vida Individual
- Accidentes Individual
- Plan de Jubilación
- Salud
- Decesos
- Responsabilidad Civil de Consejeros y Altos Cargos
© Todos los derechos reservados. Luis Urrestarazu s.l. CORREDURIA DE SEGUROS | Información Legal y Política de Privacidad